Propuesta de un folleto de ejercicios de BioestadÃstica
Resumen
Se efectuó una investigación del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura EstadÃstica, enla Facultadde EstomatologÃa dela Universidadde Ciencias Médicas de Santiago de Cuba, durante el perÃodo 2013-2015, afin de perfeccionarlo a través de la elaboración de un folleto de ejercicios con situaciones problémicas de la práctica profesional, como material complementario de la disciplina MetodologÃa dela Investigacióny EstadÃstica, que se imparte en segundo año de EstomatologÃa. Primero se realizaron entrevistas a 77 estudiantes del tercer año que ya habÃan recibido la asignatura, donde 83,1 % refirió que no le gustaba la materia y 84,0 % que era necesario incluir situaciones problémicas estomatológicas para una mejor comprensión de esta; luego se aplicaron y validaron los ejercicios durante 2 cursos académicos, y se observó que de 151 alumnos, 127 manifestaron que le gustaba la asignatura y 100 identificaron la necesidad de conocer sus contenidos para su futuro desempeño profesional; de manera que dicho folleto aumentó la comprensión de los métodos estadÃsticos y desarrolló las habilidades y la motivación de los estudiantes porla EstadÃstica.
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Referencias
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