Algunos apuntes sobre la historia de la Neurología en Santiago de Cuba
Palabras clave:
Cuba, Neurología, historia de la medicina.Resumen
Los inicios de la Neurología en Cuba se remontan a principios del siglo XIX, pero su definición como especialidad independiente se debió fundamentalmente a la intensa labor asistencial, docente e investigativa del profesor José Rafael Estrada González. Un hito importante fue la creación en 1962 del Instituto de Neurología y Neurocirugía. En la provincia de Santiago de Cuba los primeros neurólogos comenzaron a trabajar en la década de los 70 y a partir de 1983 se inició la docencia de posgrado. En estos años transcurridos se ha consolidado el trabajo docente, asistencial e investigativo de la especialidad, plenamente integrada a todos los programas y tareas del sistema de salud en el país.
Descargas
Citas
2. Aguilera Pacheco O. Dr. Luis María Simón Cantón: figura cimera de las neurociencias en Cuba. MEDISAN. 2012 [citado 25 Oct 2017]; 16(10). Disponible en:http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1029-301920 120 01000021
3. Goyenechea Gutiérrez F. Historia de la Neurocirugía en Cuba. Rev Cubana NeuroCuba. 2008 [citado 25 Oct 2017]; 1:49-62. Disponible en: http://www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/neuroc/historia_de_la_neurocirugia_en_cuba.pdf
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista provee acceso libre e inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al público, apoya aún más el intercambio de conocimiento global. Esto significa que los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento, no comercial de Creative Commons 4.0 internacional que permite la realización de copias y distribución de los contenidos por cualquier medio o formato, siempre que otorgue el crédito apropiado, proporcione un enlace a la licencia e indique si se realizaron cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de ninguna manera que sugiera que el licenciante lo respalda a usted o a su uso y no puede usar el material con fines comerciales.