Fundamentos teóricos de una estrategia didáctica para la transversalización de los contenidos endocrino-metabólicos
Resumen
La transversalización de contenidos endocrino-metabólicos en el proceso formativo, mediante una labor coordinada, resulta esencial para promover el desarrollo de habilidades tanto teórico-prácticas como para fomentar una atención integral y holística del paciente con cáncer y enfermedades endocrino-metabólicas asociadas. Se identificaron los fundamentos teóricos que sustentan la estrategia para la transversalización de dichos contenidos. Asimismo, fueron utilizados los siguientes métodos: análisis-síntesis, histórico-lógico, sistematización, observación científica y análisis documental. La revisión de los referentes teóricos existentes permitió precisar fundamentos filosóficos, sociológicos, psicológicos, pedagógicos, didácticos, salubristas, endocrino-metabólicos y de la educación médica cubana. Los elementos teóricos identificados confieren estructura, consistencia imprescindible y carácter científico, con lo cual se contribuye al desarrollo integral del futuro profesional.
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