Hiperentorno de aprendizaje sobre trauma dental para la Maestría de Urgencias Estomatológicas

Autores/as

  • Carlos Rafael Calas Balbuena Policlínico Docente “30 Noviembre”, Universidad de Ciencias Médicas, Santiago de Cuba
  • Licet Poll Samalea Facultad de Estomatología, Universidad de Ciencias Médicas, Santiago de Cuba
  • Leonor Poll Samalea Facultad de Estomatología, Universidad de Ciencias Médicas, Santiago de Cuba
  • Raúl Mario Calas Balbuena Hospital Provincial Docente Clinicoquirúrgico “Saturnino Lora Torres”, Universidad de Ciencias Médicas
  • Raúl Mario Calas Fernández Hospital General Docente “Dr. Juan Bruno Zayas Alfonso”, Universidad de Ciencias Médicas, Santiago de Cuba

Palabras clave:

trauma dental, urgencia estomatológica, programa educativo, producto informático, recurso de aprendizaje, hiperentorno educativo, tutorial.

Resumen

Para facilitar el aprendizaje de los cursantes de la Maestría en Urgencias Estomatológicas sobre lo relacionado con los traumas dentales, se confeccionó un programa educativo de fácil navegación, denominado “Trauma dental”, que además de permitir enlazar textos e imágenes sobre el tema, despierta una mayor motivación para el estudio independiente, así como también para la asimilación, sistematización e integración de los contenidos, a la vez que contribuye al uso de la computación como medio de enseñanza.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

1. Urra González P. Internet a la cubana: el ser humano en el centro de la red. Acimed. 2003 [citado 12 Ene 2016]; 11(1). Disponible en: http://bvs.sld.cu/revistas/aci/vol11_1_03/aci06103.htm

2. Castro Ruz F. Una Revolución solo puede ser hija de la cultura y las ideas. La Habana: Editorial Pueblo y Educación; 1999.

3. Urra González P. Los objetivos de Infomed: ¿hacia dónde debemos apuntar y cómo dar en el blanco? Acimed. 2007 [citado 12 Ene 2016]; 15(4). Disponible en: http://bvs.sld.cu/revistas/aci/vol15_04_07/aci02407.htm

4. Gutiérrez Segura M, Ochoa Rodríguez MO. Software educativo para el aprendizaje de la asignatura Rehabilitación II de Estomatología. CCM. 2014 [citado 25 Feb 2016]; 18(2). Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1560-43812014000200013

5. Vidal Ledo M, Gómez Martínez F, Ruiz Piedra AM. Software educativo. Rev Educ Méd Sup. 2010 [citado 12 Ene 2016]; 24(1). Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext& pid=S0864-21412010000100012

6. Gutiérrez Segura M, González Silva JR. Recursos para el aprendizaje mediante software educativo para la asignatura Rehabilitación II de Estomatología. Bol CNSCS. 2012 [citado 16 Feb 2016]; (2). Disponible en: http://www.sld.cu/sitios/boletincnscs/

Descargas

Publicado

2016-06-08

Cómo citar

1.
Calas Balbuena CR, Poll Samalea L, Poll Samalea L, Calas Balbuena RM, Calas Fernández RM. Hiperentorno de aprendizaje sobre trauma dental para la Maestría de Urgencias Estomatológicas. MEDISAN [Internet]. 8 de junio de 2016 [citado 1 de junio de 2025];20(6). Disponible en: https://medisan.sld.cu/index.php/san/article/view/884

Número

Sección

Programa informático