Formación de valores en futuros docentes ecuatorianos
Resumen
La educación en valores constituye un aspecto esencial en la educación contemporánea, dada la necesidad de formar hombres capaces de transformar creadoramente el entorno donde habitan y, al mismo tiempo, ser ejemplo de comportamiento ciudadano y cívico. Se aborda la formación de valores en los predios universitarios. A tales efectos se muestran criterios sobre la naturaleza de los valores y su proceso en el contexto ecuatoriano.
Palabras clave
Referencias
Castro Ruz F. Discurso en la inauguración del curso escolar 1997-1998. Periódico Granma, 4 de septiembre de 1997.
República de Ecuador. Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo. Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017. Quito: SENPLADES; 2013.
Rodríguez Ugido Z. Filosofía. Ciencia y valor. La Habana: Editorial Ciencias Sociales; 1990. p. 217.
Fabelo Corzo JR. Práctica, conocimiento y valoración: la naturaleza del reflejo valorativo en la realidad. La Habana: Editorial Ciencias Sociales; 1989.p.9-30.
Fabelo Corzo R.La crisis de valores: conocimientos, causas y estrategias de superación. En: La formación de valores en las nuevas generaciones: “Una campaña de espiritualidad y de conciencia. La Habana: Editorial Ciencias Sociales;1996.
Frondizi R. ¿Qué son los valores? México, DF: FCE;1995.p.10.
Mendoza Portales L. La formación de valores un proceso complejo. Resultados de investigación. La Habana: ISP “Enrique José Varona”;2000.p.13.
Martínez Llantada M. Axiología y educación. Curso de filosofía de la educación. La Habana: IPLAC;1998.
Báxter Pérez E. La Educación en valores. Papel de la escuela (curso No.24). La Habana: Pedagogía 99; 1999.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.