Satisfacción de usuarios y proveedores de un servicio estomatológico de prótesis

Mario Castañeda Deroncelé, Gina Pelegrino Duharte, Leyco Rebeca Ley López, Ruth Ramón Jiménez

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Resumen

Se realizó un estudio descriptivo y transversal que incluyó a 2 especialistas en prótesis y 2 licenciadas en atención estomatológica, pertenecientes al Departamento Clínico de Prótesis del Servicio Estomatológico del Policlínico Docente “Julián Grimau García” de Santiago de Cuba, así como de 321 pacientes con atención concluida en dicho Servicio, para evaluar la satisfacción de proveedores y usuarios durante el 2015 en relación con la atención brindada y recibida, respectivamente, para lo cual se establecieron criterios, indicadores y estándares. Tanto los profesionales como los usuarios quedaron satisfechos, ambos con 5 de los criterios evaluados de adecuados, ya que superaron el estándar establecido (100 y 90 %, en ese orden).

Palabras clave

evaluación, satisfacción de usuarios, satisfacción de proveedores, prótesis estomatológica, atención primaria de salud.

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