Proceso de formación permanente del profesional de la educación superior en el contexto ecuatoriano

Autores/as

  • Kléver Hernán García Gallegos Universidad Nacional de Educación
  • Silvia Maribel Sarmiento Berrezueta Universidad Nacional de Educación
  • María Julia Rodríguez Universidad de Oriente, Santiago de Cuba

Palabras clave:

evaluación formativa, proceso formativo permanente, superación profesional.

Resumen

En los últimos años han ocurrido cambios trascendentales en aras de buscar la calidad   en el sistema de educación superior ecuatoriano. A tales efectos se analizan algunos aspectos relacionados con el tema, teniendo en cuenta que aún existen desaciertos entre el proceso de formación permanente de los docentes y la evaluación como gestora de la superación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

1. Constitución Política Del Ecuador. Quito: Asamblea Nacional Constituyente; 2008.

2. Órgano del Gobierno de Ecuador. Ley Orgánica de Educación Superior [citado 20 Oct 2015]. Disponible en: http://aiesad.cederj.edu.br/observatorioaiesad/publicacoes/pais/ecuador/Ley%20Org%C3%A1nica%20Educaci%C3%B3n%20Superior%20Ecuador.pdf

3. República de Ecuador. Normativa del sistema de educación superior. Compilación. Quito: Consejo de Educación Superior; 2010.

4. Ramírez navarro MF. La evaluación formativa. En: Sánchez Ortiz A, Gómez Velázquez GJ, Ramírez Navarro MF, Amézquita Iregoye A. Evaluar contextos para entender el proceso del aprendizaje [citado 20 Oct 2015]. Disponible en: http://biblioteca.utec.edu.sv/siab/virtual/elibros_internet/55784.pdf

5. República de Ecuador. El Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior. Quito: CEAACES; 2012.

6. Tünnermann Bernhein C. La universidad latinoamericana ante los retos del siglo XXI. México, DF: Universidad Autónoma de Yucatán; 2003.

7. Planas J, Rifá J. La educación permanente como política esencial para el desarrollo de la ciudadanía, la cohesión social y el empleo: propuestas comunitarias. Barcelona: Universidad Autónoma; 2000.

Descargas

Publicado

2016-11-07

Cómo citar

1.
García Gallegos KH, Sarmiento Berrezueta SM, Rodríguez MJ. Proceso de formación permanente del profesional de la educación superior en el contexto ecuatoriano. MEDISAN [Internet]. 7 de noviembre de 2016 [citado 2 de junio de 2025];20(11). Disponible en: https://medisan.sld.cu/index.php/san/article/view/1039

Número

Sección

Comunicación breve