Proceso de formación permanente del profesional de la educación superior en el contexto ecuatoriano

Kléver Hernán García Gallegos, Silvia Maribel Sarmiento Berrezueta, María Julia Rodríguez

Texto completo:

PDF HTML

Resumen

En los últimos años han ocurrido cambios trascendentales en aras de buscar la calidad   en el sistema de educación superior ecuatoriano. A tales efectos se analizan algunos aspectos relacionados con el tema, teniendo en cuenta que aún existen desaciertos entre el proceso de formación permanente de los docentes y la evaluación como gestora de la superación.

Palabras clave

evaluación formativa, proceso formativo permanente, superación profesional.

Referencias

Constitución Política Del Ecuador. Quito: Asamblea Nacional Constituyente; 2008.

Órgano del Gobierno de Ecuador. Ley Orgánica de Educación Superior [citado 20 Oct 2015]. Disponible en: http://aiesad.cederj.edu.br/observatorioaiesad/publicacoes/pais/ecuador/Ley%20Org%C3%A1nica%20Educaci%C3%B3n%20Superior%20Ecuador.pdf

República de Ecuador. Normativa del sistema de educación superior. Compilación. Quito: Consejo de Educación Superior; 2010.

Ramírez navarro MF. La evaluación formativa. En: Sánchez Ortiz A, Gómez Velázquez GJ, Ramírez Navarro MF, Amézquita Iregoye A. Evaluar contextos para entender el proceso del aprendizaje [citado 20 Oct 2015]. Disponible en: http://biblioteca.utec.edu.sv/siab/virtual/elibros_internet/55784.pdf

República de Ecuador. El Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior. Quito: CEAACES; 2012.

Tünnermann Bernhein C. La universidad latinoamericana ante los retos del siglo XXI. México, DF: Universidad Autónoma de Yucatán; 2003.

Planas J, Rifá J. La educación permanente como política esencial para el desarrollo de la ciudadanía, la cohesión social y el empleo: propuestas comunitarias. Barcelona: Universidad Autónoma; 2000.





Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.