Perfeccionamiento docente de profesores egresados de la formación tecnológica en salud
Palabras clave:
educación superior, perfeccionamiento docente, educación médica, didáctica, pedagogía, proceso docente educativo.Resumen
La preparación de los docentes es una labor continua y sistemática en la educación superior. Esta comprende aspectos didácticos y pedagógicos en el proceso docente educativo como vía para alcanzar la formación integral de los estudiantes. En tal sentido, se diseñó un curso de pedagogía que contó con 7 profesores en condición de cursistas, egresados de la formación tecnológica en salud, y se exponen los resultados del proceso de preparación de estos profesionales.
Descargas
Citas
2. Alarcón Ortiz R. La nueva universidad cubana. Rev Pedagogía Universitaria. 2008 [citado 14 Nov 2013];13(2). Disponible en: http://cvi.mes.edu.cu/peduniv/index.php/peduniv/article/view/440/431
3. Blanco M, Facenda M, González R. La concepción del trabajo metodológico en el programa de cambio de la nueva universidad de la Isla de la Juventud. La Habana: Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior; 2014.
4. Bernal H, Rivera B. Responsabilidad social universitaria: aportes para el análisis de un concepto [citado 14 Ene 2014]. Disponible en: http://www.cna.gov.co/1741/articles-311056_ResponsabilidadSocial.pdf
5. Campillo M, Sáez Carreras J, Cerro Velázquez F del. El estudio de la práctica y la formación de los profesionales: un reto a las universidades. RED-DUSC. 2012 [citado 14 Ene de 2014]; 6. Disponible en: https://www.um.es/ead/reddusc/6/campillo.pdf
6. Del Pino Calderón JL. Orientación educativa y profesional en el contexto cubano: concepciones, experiencias y retos. Alternativas Cubanas en Psicología. 2013 [citado 14 Ene de 2014]; 1(2). Disponible en: http://www.acupsi.org/articulo/29/orientacin-educativa-y-profesional-en-el-contexto-cubano-concepciones-experiencias-y-retos.html
7. García Pérez Y, Herrera Rodríguez JI, García Valero MA. La cultura profesional docente. Pedagogía Universitaria. 2013 [citado 10 Mar 2015]; 18(1). Disponible en: http://cvi.mes.edu.cu/peduniv/index.php/peduniv/article/view/564
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista provee acceso libre e inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al público, apoya aún más el intercambio de conocimiento global. Esto significa que los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento, no comercial de Creative Commons 4.0 internacional que permite la realización de copias y distribución de los contenidos por cualquier medio o formato, siempre que otorgue el crédito apropiado, proporcione un enlace a la licencia e indique si se realizaron cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de ninguna manera que sugiera que el licenciante lo respalda a usted o a su uso y no puede usar el material con fines comerciales.