Etapas históricas del proceso de orientación a la familia del niño discapacitado en Cuba

Autores/as

  • Odalys Téllez Veranes Escuela Especial “Manuel Prada Contreras”, Santiago de Cuba

Palabras clave:

niño, familia, orientación familiar, retraso mental, formación ciudadana.

Resumen

 

El devenir histórico concreto del proceso de orientación familiar hace posible escalar distintos niveles de satisfacción en cuanto a la atención de las necesidades de los padres. De la importancia que tradicionalmente se le concede a la familia en el desarrollo integral de sus hijos, se deriva la utilidad de su adecuada preparación. A tales efectos se realizó el presente estudio con el objetivo describir las etapas del proceso de orientación a la familia para la formación ciudadana de los niños con retraso mental, lo cual permitió llegar a importantes conclusiones.


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Biografía del autor/a

Odalys Téllez Veranes, Escuela Especial “Manuel Prada Contreras”, Santiago de Cuba

Departamento de Educacion Especial

Maestra Terapeuta

Master en Ciencias de la Educacion

Citas

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Publicado

2017-05-10

Cómo citar

1.
Téllez Veranes O. Etapas históricas del proceso de orientación a la familia del niño discapacitado en Cuba. MEDISAN [Internet]. 10 de mayo de 2017 [citado 1 de junio de 2025];21(5). Disponible en: https://medisan.sld.cu/index.php/san/article/view/1412

Número

Sección

Comunicación breve