El proceso de formación de los jóvenes universitarios en la concepción de educación de género y valores cívicos

Belkis Luisa Aranda Cintra, Irela Paz Domínguez, Graciela Ramos Romero, Yamilet Ávila Seco, Delfina Durán Rengifo

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Resumen

La cultura es el resultado de la aprehensión por parte del individuo de las influencias de cada contexto donde se ubica y se establecen las manifestaciones identitarias socioculturales de su grupo y, además, las de género, derivadas de los procesos formativos en diversas instituciones.  Las universidades en Cuba tienen el compromiso de formar hombres con una elevada cultura profesional y general que le permita adoptar una actitud transformadora ante los retos de la nueva sociedad y comportamientos responsables en todas las esferas de la vida; sin embargo, de acuerdo con las observaciones, los intercambios y la práctica profesional, no siempre se revelan conductas adecuadas, por lo que en este trabajo se ofrecen algunas consideraciones en torno a la expresión de la identidad de género y los valores cívicos, como resultados de la asimilación de pautas establecidas en los ambientes donde se desarrollan los estudiantes universitarios.

Palabras clave

formación de valores, valores sociales, virtudes, identidad de género, educación de género, educación superior, Cuba.

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