Aprendizaje de las medidas de tendencia central a través de la herramienta EXeLearning

Autores/as

  • Valia Dalgis Cordoví Hernández Facultad de Enfermería–Tecnología de la Salud, Santiago de Cuba http://orcid.org/0000-0001-6743-4805
  • Vivian Benito Valenciano Facultad de Enfermería–Tecnología de la Salud, Santiago de Cuba
  • Luanda Pruna Serrano Facultad de Enfermería–Tecnología de la Salud, Santiago de Cuba
  • Alcides Muguercia Bles Facultad de Enfermería–Tecnología de la Salud, Santiago de Cuba
  • José Antúnez Coca Facultad de Enfermería–Tecnología de la Salud, Santiago de Cuba

Palabras clave:

entorno virtual, proceso de enseñanza-aprendizaje, eXeLearning, objeto de aprendizaje.

Resumen

Se realizó un estudio descriptivo y transversal de 24 estudiantes de la especialidad de estadística de salud, pertenecientes a la Facultadde Enfermería-Tecnología de Santiago de Cuba, desde diciembre de 2016 hasta marzo de 2017, afin de determinar la factibilidad de la herramienta informática eXeLearning. Se mostró la utilidad de dicha herramienta como objeto de aprendizaje en la adquisición y ejercitación de conocimientos de las medidas de tendencia central en series de datos simples para las clases prácticas y el estudio independiente, con un alto grado de independencia en la búsqueda y recuperación de la información. Se logró en los estudiantes el desarrollo de un aprendizaje autónomo y en red, que obedece a la formación multidisciplinaria en la educación médica.

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Biografía del autor/a

Valia Dalgis Cordoví Hernández, Facultad de Enfermería–Tecnología de la Salud, Santiago de Cuba

Licenciada en Tecnología de la Salud en el perfil Gestión de la información en Salud

Profesora Asistente

Facultad de Enfermería Tecnología. Dpto de informática

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Publicado

2018-03-08

Cómo citar

1.
Cordoví Hernández VD, Benito Valenciano V, Pruna Serrano L, Muguercia Bles A, Antúnez Coca J. Aprendizaje de las medidas de tendencia central a través de la herramienta EXeLearning. MEDISAN [Internet]. 8 de marzo de 2018 [citado 2 de junio de 2025];22(3). Disponible en: https://medisan.sld.cu/index.php/san/article/view/1816

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