Labor preventiva e implementación de estrategias docentes durante la COVID-19 en la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba

Autores/as

Palabras clave:

pandemia, COVID-19, prevención, formación médica, educación en el trabajo, educación a distancia, Universidad de Ciencias Médicas.

Resumen

Ante la inminente situación mundial a partir del brote de la COVID-19, las organizaciones  Mundial y Panamericana de la Salud, han trabajado en el control del virus. El sistema de salud cubano, a través del actuar comunitario con estudiantes y profesores, unido a la labor preventiva, permitió mitigar el riesgo que constituye esta enfermedad para la salud. A tales efectos, se comenta brevemente sobre la organización docente en la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba, donde, de forma virtual y bajo condiciones diferentes, se diseñó un nuevo escenario docente para garantizar la culminación de las asignaturas que no forman parte del currículo base del plan de estudio vigente, según las carreras y los diferentes años académicos.

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Citas

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Publicado

2020-11-16

Cómo citar

1.
Cisneros Dominguez G, Abad Araujo JC, Cruz Martinez I, Cisneros Domínguez CM. Labor preventiva e implementación de estrategias docentes durante la COVID-19 en la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba. MEDISAN [Internet]. 16 de noviembre de 2020 [citado 1 de junio de 2025];24(6):1256-65. Disponible en: https://medisan.sld.cu/index.php/san/article/view/3233

Número

Sección

Comunicación breve