Hiperentorno educativo para el aprendizaje de la asignatura MetodologÃa de la Investigación e introducción a la Inferencia EstadÃstica
Resumen
Se elaboró un hiperentorno educativo sobre el programa de estudio de MetodologÃa de la Investigación e introducción a la Inferencia EstadÃstica para la carrera de EnfermerÃa, lo que permitió organizar el acceso a información actualizada y, con ello, favorecer el proceso de enseñanza–aprendizaje. A tal efecto, fueron entrevistados 10 profesores y 57 estudiantes de cuarto año de la Licenciatura en EnfermerÃa de la Facultad de EnfermerÃa-TecnologÃa de la Salud de Santiago de Cuba; asimismo, se valoró el nivel de efectividad de las acciones realizadas junto con los estudiantes —bajo la orientación de docentes y tutores—, con vistas a beneficiar la formación cientÃfico-profesional, lo cual se evidenció en los cambios de actitud y motivación al valorar la significatividad de los resultados, asà como en el aumento del número de participantes a los eventos cientÃficos y la mayor calidad del contenido de las investigaciones. Los docentes, tutores y estudiantes evaluaron de adecuado el hiperentorno y se demostró que su aplicación puede contribuir al proceso de enseñanza-aprendizaje del programa de MetodologÃa de la Investigación e introducción a la Inferencia EstadÃstica.
Palabras clave
Referencias
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