Estrategia de grado científico para la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba

Liuba González Espangler, Melba Alina Borges Toirac, Sara Riccis Salas Palacios, Migdalia Fernández Villalón, Nadina Travieso Ramos

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Resumen

Las estrategias para la formación de Doctores en Ciencia en las instituciones de educación superior, constituyen una garantía para elevar la calidad de la formación de profesionales mediante la integración de los procesos sustantivos. Teniendo en cuenta estos referentes, en este artículo se presenta una propuesta de perfeccionamiento de la estrategia institucional de grado científico para la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba en el periodo 2022-2024, la cual cuenta con un carácter sistémico, y en su estructura incluye cuatro componentes, a saber: antecedentes, caracterización de la UCM-SC, planeación estratégica (misión, visión, objetivo y acciones estratégicas) y evaluación. Su implementación, como un conjunto de acciones secuenciales e interrelacionadas, permitirá lograr un impacto significativo en el incremento de los resultados científicos y en el reconocimiento externo y de la visibilidad de este centro de altos estudios.

Palabras clave

estrategia, formación doctoral, universidad de ciencias médicas

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