Bajo rendimiento académico en estudiantes y disfuncionalidad familiar

Autores/as

  • Patricia López Mero Facultad de Trabajo Social de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, Manta, Ecuador.
  • Asunción Barreto Pico Facultad de Trabajo Social de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, Manta, Ecuador.
  • Eddy Rigoberto Mendoza Rodríguez Facultad Extensión Chone de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, Manta, Ecuador.
  • Max Walter Alberto del Salto Bello Facultad Ciencias Médicas de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, Manta, Ecuador.

Palabras clave:

estudiante, familia, familia disfuncional, rendimiento académico.

Resumen

La familia presenta importantes tareas en la sociedad, relacionadas directamente con la preservación de la vida humana, su desarrollo y bienestar.  Así, existen características en la dinámica familiar que impulsan a los alumnos a mantener su nivel de rendimiento académico o no, por ejemplo, la disfuncionalidad.  En este trabajo se aborda brevemente cómo las familias disfuncionales pueden ser unas de las causas del bajo rendimiento académico en estudiantes de años básicos.

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Citas

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Publicado

2015-09-11

Cómo citar

1.
López Mero P, Barreto Pico A, Mendoza Rodríguez ER, del Salto Bello MWA. Bajo rendimiento académico en estudiantes y disfuncionalidad familiar. MEDISAN [Internet]. 11 de septiembre de 2015 [citado 2 de junio de 2025];19(9). Disponible en: https://medisan.sld.cu/index.php/san/article/view/440

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