Consideraciones generales acerca de la formación humanista universitaria en ciencias de la salud: un planteamiento teórico
Resumen
Palabras clave
Referencias
Fuentes González HC, Álvarez Valiente IB. La formación por la contemporaneidad. Modelo holístico–configuracional de la didáctica de la educación superior. Esquemas Pedagógicos. 2003 [citado 15 Oct 2015]; 2(3). Disponible en: http://cidc.udistrital.edu.co/investigaciones/documentos/revistacientifica/rev5/vol2/1La%20formacion.pdf
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Conferencia Mundial sobre la Educación Superior. París: UNESCO; 1998 [citado 15 Oct 2015]. Disponible en: http://www.unesco.org/education/educprog/wche/principal/staff-s.html
Méndez Sastoque MJ. La formación socio humanística en contexto de dominancia científico técnica: reflexiones en torno a la práctica docente. Paradigma. 2008 [citado 15 Oct 2015]; 29(1). Disponible en: http://www.scielo.org.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1011-22512008000100002
Ramos Serpa G. La formación humanística como componente de la formación integral del profesional universitario. Revista Educação em Questão, Natal. 2006 [citado 17 Oct 2015]; 27(3). Disponible en: http://periodicos.ufrn.br/educacaoemquestao/article/viewFile/4489/3673
De Lira Bautista J. Ciencia y Humanismo en la Formación Profesional Universitaria. Actas del I Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología e Innovación CTS+I; 2006 19-23 Jun; Ciudad de México. México. Madrid: OEI; 2007 [citado 17 Oct 2015]. Disponible en: http://www.oei.es/memoriasctsi/mesa4/m04p21.pdf
Arana Encilla M, Batista Tejeda N, Ramos Castro A. Los valores en el desarrollo de competencias profesionales. Monografías virtuales. 2003 [citado 17 Oct 2015]; (3). Disponible en: http://www.oei.es/valores2/monografias/monografia03/vivencia03.htm
Tubino F. Formación humanista para el desarrollo humano. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú; 2013 [citado 17 Oct 2015]. Disponible en: http://red.pucp.edu.pe/wp-content/uploads/biblioteca/090711.pdf
Pizzul ME. La formación humanística, fin esencial de la Universidad. Mar de Plata: Universidad FASTA; 2013.
Organización de Estados Iberoamericanos. Declaración Final de la Conferencia Regional de Educación Superior en América Latina y El Caribe. Conferencia Regional de la Educación Superior. 2008. Madrid: OEI; 2008 [citado 17 Oct 2015]. Disponible en: http://www.oei.es/salactsi/cres.htm
Posada Soto G. La filosofía como forma de vida. Escritos. 2009 [citado 15 Oct 2015]; 17(39). Disponible en: https://revistas.upb.edu.co/index.php/escritos/article/viewFile/231/571
Delors J, Al Mufti I, Amago I, Carneiro R, Cheng F, Geremek B, et al. La Educación encierra un tesoro. Informe a la UNESCO de la Comisión Internacional sobre la Educación para el siglo XXI. Paris: Ediciones UNESCO; 1995 [citado 17 Oct 2015]. Disponible en: http://www.unesco.org/education/pdf/DELORS_S.PDF
Morin E. Los siete saberes necesarios para la educación del Futuro. Barcelona: Paidós Ibérica; 2002.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.