Implementación de una estrategia curricular en Eritrea por docentes de la Misión Médica Cubana

Autores/as

  • Carmen Xiomara Moré Chang Dirección Municipal de Salud, Santa Clara, Villa Clara
  • Lutgarda Pérez de Alejo Rodríguez Hospital Provincial Docente Clinicoquirúrgico "Arnaldo Milián Castro", Santa Clara, Villa Clara
  • Yamiley Toledo Pérez Dirección Municipal de Salud de Ranchuelo, Ranchuelo, Villa Clara

Palabras clave:

misión médica internacionalista, docencia médica, proceso de enseñanza-aprendizaje, Eritrea.

Resumen

En este trabajo se ofrece una síntesis de la estrategia curricular implementada por el personal de la Cátedra de Laboratorio Clínico de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara en la Misión Médica Docente Cubana en Eritrea, África, cuyo objetivo fue lograr la excelencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje en ese país hermano, lo cual marcó huellas del actuar y desempeño de los docentes revolucionarios cubanos, seguidores de las ideas internacionalistas que caracterizan a una Cuba, que desde 1959 hasta hoy, y para siempre, será eternamente solidaria.

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Citas

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Publicado

2016-10-13

Cómo citar

1.
Moré Chang CX, Pérez de Alejo Rodríguez L, Toledo Pérez Y. Implementación de una estrategia curricular en Eritrea por docentes de la Misión Médica Cubana. MEDISAN [Internet]. 13 de octubre de 2016 [citado 24 de junio de 2025];20(10). Disponible en: https://medisan.sld.cu/index.php/san/article/view/1105

Número

Sección

Comunicación Breve