Estrategia de gestión académica para la integración de los procesos sustantivos en la formación del estudiante de Medicina

Lisset Bandera Sosa, Isolina Vergara Vera, Tania Rosa González García, Idalberto Senú González

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Resumen

Partiendo de las limitaciones identificadas en el accionar del especialista en medicina general integral para la integración de los procesos sustantivos en la formación del estudiante de Medicina, se determinó diseñar una estrategia de gestión académica, la cual connota los referentes epistémicos que la sustentan, sus propósitos y etapas. En este artículo se exponen los métodos teóricos empleados para la concepción de dicha estrategia, así como las técnicas usadas para su ejecución y las etapas en que se estructuró. Asimismo, se confirma su validez y pertinencia luego de aplicada y el grado de satisfacción de los docentes con ella. Finalmente, se identifican los principales impactos revelados de su implementación, en los órdenes social, científico y educativo.

Palabras clave

estrategia didáctica; gestión académica; procesos sustantivos; evaluación de impactos; atención primaria de salud.

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